miércoles, 20 de enero de 2010

[PC] The Longest Journey

The Longest Journey es una aventura gráfica de "Point’n’click" clásico y desarrollada por la empresa noruega FunCom. Salió a la venta en noviembre de 1999 convirtiéndose en la última gran aventura gráfica de los década de los 90. En España tardó un año en publicarse, con un doblaje en castellano muy profesional y detallado. FX Interactive fue la empresa que se encargó de una traducción total al español, voces, textos y menús.


La historia nos lleva a la encrucijada dos mundos opuestos y unidos por un lazo mágico Una sola persona capaz de mantenerlos unidos, y alguien quiere separarlos mientras que otros prefieren por mantener la unión. Pero con el paso de las acciones y avanza el hilo argumental la trama es cada vez más intrigante y misteriosa. Recorriendo por multitud de lugares y conociendo una multitud de personajes entre ambos mundos.


La trama se centra en April Ryan nuestra protagonista, estudiante de Bellas Artes que se acaba de trasladar a la gran ciudad para ir a la facultad. Su vida cambiará cuando comienza a sufrir extraños sueños que le dará a conocer nuevos horizontes hacia otro mundo. April vive en un mundo llamado Stark o la Tierra del siglo XXIII, donde rige la ciencia, la lógica y lo racional. Aquí los fenómenos insólitos no tienen cabida . Al mismo tiempo Stark, tiene un mundo hermano muy distinto, Arcadia. Aquí predomina la magia, los hechizos, los seres mitológicos, las religiones y los cultos a extrañas creencias. Un mundo que recuerda en gran medida al ideado por Tolkien y el resto de literatura fantástica del siglo XX.


El mundo de Stark:
El mundo de Arcadia:

TLJ es esta aventura gráfica clásica en su concepción y admirable en su realización,hay que tener en cuenta que es de 1999. Tiene unos fondos prerenderizados muy bellos y espectaculares. Posee una multitud de fondos y personajes, con los que interactuar. Una variedad de escenarios futuristas a otros del medievo y míticos, llegando a los 150 escenarios. Además de la gran variedad de personajes que encantaremos en ambos mundos, desde humanos y no humanos, llegando sobre unos 75 aproximadamente con los que interactuar.



Por último posee una banda sonora bellísima compuesta por Bjørn Arve Lagim y Tor Linløkken. Un total de 36 canciones y unos 72 minutos de música bellísima; disponibles para descargar desde la página web oficial del juego.





1 comentario:

  1. Muy bueno negrez!!!

    Que al menos no muera este blog tan familiar que tenemos :)
    Ire actualizandolo tb con lo ultimo que incorporo a banzaii.

    ResponderEliminar

Insert coin: