viernes, 22 de enero de 2010

[PC] Runaway: A Road Adventure

Runaway: A Road Adventure, es una aventura gráfica tipo "click’n’point" desarrollada desarrollador por la compañía española Pendulo Studios. Una empresa fundada en 1993 y que se ha encargado desde entonces al género de las aventuras gráficas. Su primer título fue Igor: Objetivo Uikokahonia en 1994. Su segundo proyecto fue el carismático Hollywood Monsters en 1997.


En el 2001 salía a la venta su mayor trabajo hasta entonces y que ha llegado a convertirse en una trilogía, Runaway: A Road Adventure, y que en un principio fue distribuida por Dinamic Multimedia antes de su desaparición. Posteriormente y hasta la actualidad, de su distribución se ha encargado FX Interactive. El juego se desarrolla en escenarios en 2D muy cuidados, y personajes en 3D. Tiene una banda sonora espectacular y destaca la canción principal del juego, interpretada por el grupo Liquor, grupo que recuerda a Cranberries.
La historia esta centrada en Brian Basco y en Gina, una atractiva chica que es atropellada por Brian cuando salía huyendo de unos matones. Cuando la muchacha despierta en el hospital, le cuenta una fantástica historia a Brian sobre un crucifijo y unos mafiosos. Es aquí donde dará comienzo nuestra aventura.

Las principales localizaciones por las que se mueve la aventura son un Hospital en Nueva York, el Museo de Antropología y Ciencias de la Naturaleza de Chicago, y el Desierto de Arizona. En todos los aspectos el juego es muy cinematografico y con las caracteristicas de una “road movie. Años después, en 2007, salía a la venta la segunda parte Runaway 2: El Sueño de la Tortuga y en 2010 esta prevista la salida del tercer capítulo para España, Runaway 3: A Twist of Fate.


1 comentario:

  1. Otro jugon!

    Yo ahora tengo a medias el Runway en la version de la Nintendo DS, y me encanta, junto con Broken Sword, de lo mejor :)

    ResponderEliminar

Insert coin: